Agni Yoga: “Una Puja de Fuego para Acumular Shakti (Poder o Energía)

La intención de esta actividad es purificar velos y ayudar a a despertar la consciencia luminosa. También para promover la práctica en conjunto como sangha y como base para impulsar las actividades de beneficio para los seres y para limpiar la energía del ambiente.

Esta práctica es la esencia de muchas otras prácticas que ya hemos hecho en el pasado, pero incluyéndola en el contexto de la puja de fuego, como proceso espiritual que nos ayude a acumular energía y que esto favorezca la realización de nuestra propia naturaleza mental.

Aunque esta puja está pensada como proceso de práctica en común, después cada uno la podrá hacer a nivel individual.

Aunque usemos un soporte externo (la puja), la práctica en sí consiste en un trabajo interno, es decir, más que poner el énfasis en los ofrecimientos y demás acciones externas, lo realmente importante es el proceso completo de lo que se practica, es decir, tu propia comprensión, conexión y desarrollo interno de la práctica.

TT la ha diseñado y quiere enseñar este proceso concreto, porque está pensando en el beneficio de toda la sangha, para que nos ayude a acumular shakti en nuestros procesos particulares de práctica personal.

 

Horario: Todos los lunes a partir del 1 de Junio. De 19:30 a 21:30 aprox.

Lugar: Explanada del Templo Hindu

En qué consiste:

La ceremonia comienza con unas oraciones a Ganesh seguidas de ofrecimientos al fuego. Se recitarán los 1000 nombres de Shiva y, aunque está por confirmar, posiblemente se haga lectura del texto «Amritanubhav» finalizando con una dedicación de méritos.

 

Qué traer

Para participar es necesario que traigas tu propia colchoneta y cojín para sentarte en el suelo alrededor del fuego. Recomendamos que traigas alguna esterilla de la playa o similar para proteger tu colchoneta de yoga de la tierra del suelo.

Será necesario el libro de los 1000 nombres de Shiva en sáncrito para aquellos que quieran hacer la recitación. Y recomendamos entrenar un poco anteriormente para poder hacerlo con fluidez y una buena pronunciación

Estos libros se pueden adquirir en la tienda de Mahasandhi bajo pedido. Para encargar tu ejemplar puedes ponerte en contacto con Zaida en el 675 86 09 84.

Puedes traer tambien una ofrenda de comida o bebida para compartir al final de la ceremonia como comida bendecida.

“Espero que muchos puedan venir y aproximarse y que todo esto pueda ser significativo para sus vidas y propios procesos personales de evolución”.

 

T.T