Enseñanzas Avanzadas

En esta sección encontrarás material multimedia con enseñanzas de nivel profundo sobre distintas temáticas del camino espiritual impartidas por Trascendencia Total.

Cómo reconocer la Conciencia Pura

May 11, 2021 | Dzogchen, Enseñanzas avanzadas

Cuando estás meditando tienes dos experiencias: una en donde no hay pensamientos y otra en la que sí hay pensamientos. Para reconocer la conciencia pura debes preguntar: ¿sobre qué “cosa” aparecen o desaparecen los pensamientos? Esa es la pregunta. Otra pregunta que te puedes hacer es: ¿a que tú eres consciente de esas dos cosas? Eso quiere decir que esas dos cosas aparecen sobre una conciencia que está ahí, haya o no haya pensamientos.

Ahora, lo que tienes que ver, es la cualidad natural de esa conciencia, ¡mira la cualidad natural de esa conciencia! Si la miras, verás que no hay nada. Pero en esa nada, la conciencia está despierta. Si en ese momento reconoces el despertar como tu esencia, como tu propia cara, eso es la conciencia pura. Pero el trabajo no está en observar que van y vienen los pensamientos, el trabajo está en que mires directamente a la conciencia donde se dan esas dos cosas. Es decir, no mires esas cosas, mira la conciencia donde se están dando. Cuándo miras a esa conciencia ¿que ves? ¿Qué es esa conciencia? Decimos nada, nada quiere decir que esa conciencia por sí misma no tiene dualidad. Quiere decir que dentro no hay dos, solo hay uno, por eso no vemos nada. Entonces lo que tienes que hacer es mirar continuamente esa nada.

Cómo practicar esta meditación

Se pueden hacer unas cuantas sesiones al día de 5 o 10 minutos más o menos, mirando ese vacío de la conciencia. Aunque practiques otras cosas, es recomendable hacer al menos, entre 6 y 8 meditaciones de esto al día. Durante toda la sesión tienes que mirar eso, no mires otra cosa, solo eso. Si practicas de esta manera puedes tener un despertar. Si miras continuamente esa conciencia vacía, tarde o temprano, revela lo que es. La revelación está desde el principio, pero nuestros velos no nos permiten verla. Es importante que mantengas la visión de ese “no ver nada”. Solo eso, que la mantengas y que estés ahí toda la sesión.

¿Por qué repetimos los mismos patrones?

Primero, el apego nos ciega. Eso es la raíz principal. Tus propias emociones aflictivas hacen que no te pares a pensar por qué está pasando todo. Entonces, es como si no hicieras nada. Y si no haces nada sólo puedes repetir lo que estás acostumbrado a hacer.

¿Cómo traer abundancia y prosperidad a mi vida?

A nivel general, se dice que, ser genuinamente generoso, es la mejor manera de atraer la abundancia. Tú tienes que intentar ser lo más genuinamente generoso. Porque no es cuestión de dar, podrías dar lo que quisieras…

Génesis: siete pasos para re-crearnos. Con Olivier Clerc

Olivier Clerc, traductor y escritor suizo, nos hace una introducción a «Génesis», una enseñanza que representa la quintaesencia de su viaje a través de la espiritualidad y el desarrollo personal durante los últimos 40 años. Se basa en un patrón arquetípico de cuatro dimensiones (espíritu, mente, corazón y cuerpo)

Las Atrocidades del Mundo Imaginario

Si miras a este mundo que parece tan vivo, y más muerto está que el mar muerto… Si miras a este mundo que parece sano, y más enfermo está que el que tiene la peste... Si miras a este mundo que parece algo, y más vacío está que el espacio infinito.... Si miras las...

Una Joya de Conocimiento; Si tu vieras lo que yo veo …

Si tú vieras lo que yo veo, verías como nada cambia ni se mueve. Realmente todo es un flujo de consciencia única inamovible en su realidad verdadera de ser vacía, aunque lo manifiesta todo dentro de ese vacío y todo lo manifestado es igual de vacío. Por lo tanto, nada...

Ver el Vacío da miedo

El miedo viene porque los patrones de dualidad surgen y te fijas en algo. En esos casos es muy importante seguir con el proceso. En el momento en el que lo dejas ocurre la dualidad, tienes que seguir y seguir

Proyecto Amitabha

El Buda más grande de Europa. Un sueño que con tu ayuda se hará real. La creación de un entorno que invite a conocerse a uno mismo, generar energía positiva, ganar armonía y bienestar en cuerpo, energía y mente.

Proyecto Amitabha:
El Buda más grande de Europa. Un sueño que con tu ayuda se hará real.

La creación de un entorno que invite a conocerse a uno mismo, generar energía positiva, ganar armonía y bienestar en cuerpo, energía y mente. Para ello, creamos un espacio donde el elemento principal es una edificación que albergará diferentes salas para meditación, yoga, talleres y cursos de contenido intercultural, filosófico, salud integral, diversas disciplinas artísticas, etc. coronado por una gran estatua de Buda Amitabha (Buda de la Luz Infinita).

Share This