El miedo viene porque los patrones de dualidad surgen y te fijas en algo. En esos casos es muy importante seguir con el proceso. En el momento en el que lo dejas ocurre la dualidad, tienes que seguir y seguir. Todo está bien, pero lo más importante es que lo hagas, que lleves a cabo las sesiones. Esta práctica debe llevarte, tarde o temprano, a experimentar una disolución. Y en esa disolución, los textos hablan de que puedes tener miedo o no. Explican que, si tienes miedo, es porque te acompañan pocos méritos; y si no tienes miedo es porque te acompañan muchos méritos. Pero en realidad no importa. Tener confianza en el Guru que te está diciendo que no pasa nada, que eso va bien, se convierte en méritos, y esa misma confianza es capaz de transformar esa connotación negativa que produce el miedo a la disolución.

Para nosotros, en general, todo lo que es una pérdida de algo, como una disolución, nos da miedo. ¿Por qué? Porque estamos agarrados y de repente lo perdemos. Nos quedamos sin suelo. La clave es seguir estando ahí, porque si no, el proceso se para. Hay que seguir. La disolución tiene muchos grados, hay unos más superficiales y otros más profundos, lo que pasa es que cuando los tienes que vivir en ti mismo son impactantes. Y digamos que, para conseguir la iluminación, tienes que experimentar la disolución, no hay otra forma, es fundamental, lo tienes que pasar.
La primera vez que yo tuve una disolución mi cuerpo desapareció durante días y días. La fuerza de la disolución depende de la fuerza y la estabilidad de tu visión. La fuerza de la disolución depende de con cuánta intensidad estás mirando. Por eso es importante mirar con fuerza, porque lo que queremos es romper y entrar. No romper suavecito e ir para atrás, no. Romper y entrar. Hay gente que lo rompe y ya no vuelve, y hay gente que lo rompe y vuelve, lo rompe y vuelve… De todas formas, eso es una experiencia. Lo más importante es que mantengas la visión, porque si no mantienes la visión, la experiencia tarde o temprano te nubla la visión, o sea que lo más importante es mantener la visión, da igual la experiencia. A veces las experiencias serán muy buenas y a veces malas, pero da igual tu tienes que continuar con la visión, solo eso, ¿vale?