La utilidad de orar
La utilidad de orar depende de la tradición y de la creencia personal. Eso no lo podemos meter en un camino universal. Entraría dentro de los puntos filosóficos y de las creencias personales. Si crees que una realidad superior te puede ayudar, entonces sí, pero si no crees en una realidad superior que te puede ayudar, entonces rezar no sirve para nada.
Rezar sirve cuando reconoces que hay una realidad, que la poseas tú o no, está por encima de lo que experimentas. O sea, que consideras que esa realidad posee unas cualidades y virtudes extraordinarias y cuando reconoces eso, rezar tiene sentido.
A lo mejor no es a Dios o a una deidad, sino a un linaje de maestros que te hablan de la verdad. Aunque no te hablen de una deidad, puedes rezarle a ese linaje cuando reconoces que son seres que tienen un conocimiento y unas cualidades extraordinarias, que no son ordinarias. Si reconoces eso, rezar quiere decir que te abres, que pides ayuda y bendición para unirte a ese linaje, o a esa deidad, o a ese Dios, entonces sí tiene sentido.
