Enseñanzas Básicas

En esta sección encontrarás material multimedia con enseñanzas de distintas temáticas relacionadas con la meditación, el yoga y pranayama, el budismo tántrico y el hinduísmo, entre otros.

Génesis: siete pasos para re-crearnos. Con Olivier Clerc

Jul 9, 2021 | Enseñanzas básicas, Otros

Olivier Clerc, traductor y escritor suizo, nos hace una introducción a «Génesis«, una enseñanza que representa la quintaesencia de su viaje a través de la espiritualidad y el desarrollo personal durante los últimos 40 años. Se basa en un patrón arquetípico de cuatro dimensiones (espíritu, mente, corazón y cuerpo) – Génesis – que se puede encontrar en los grupos sanguíneos, la química, la música, los Cuatro Acuerdos y, por supuesto, la Biblia, de la que toma su nombre.

Su lema es:

“Sanando el corazón y liberando la mente, para que el espíritu se refleje en el cuerpo” o, en lenguaje simbólico, «Calmando las olas y despejando el cielo, para que el Sol fertilice la Tierra”

Oliver Clerc (1961)

En una conferencia lúdica, interactiva y llena de referencias, Olivier Clerc compartió con nosotros su patrón de Génesis y las claves para vivir una espiritualidad radiante.

OLIVIER CLERC, nacido en Ginebra en 1961, es un autor de origen suizo, residente en Francia, con un máster en traducción. Trabaja como conferencista internacional y líder de talleres, especializándose en desarrollo personal y espiritualidad.

Olivier comenzó su carrera como escritor a la edad de 21 años (su primer libro fue sobre sueños lúcidos). Actualmente es autor de 22 libros, con traducciones en quince idiomas, entre ellos “La rana que no sabía que estaba hervida …: y otras lecciones de vida” (Maeva), “El Don del Perdón”, “El presente tolteca de Don Miguel Ruiz” ( Obelisco) y “¡Basta Ya De … Juzgar (Me)! “(Medici).

Olivier Clerc es también el creador de los Círculos del Perdón, tras su experiencia única con Miguel Ruiz en México en 1999, que se están extendiendo rápidamente por todo el mundo: ya existen más de 250 de ellos en 15 países.

¿Por qué repetimos los mismos patrones?

Primero, el apego nos ciega. Eso es la raíz principal. Tus propias emociones aflictivas hacen que no te pares a pensar por qué está pasando todo. Entonces, es como si no hicieras nada. Y si no haces nada sólo puedes repetir lo que estás acostumbrado a hacer.

¿Cómo traer abundancia y prosperidad a mi vida?

A nivel general, se dice que, ser genuinamente generoso, es la mejor manera de atraer la abundancia. Tú tienes que intentar ser lo más genuinamente generoso. Porque no es cuestión de dar, podrías dar lo que quisieras…

Las Atrocidades del Mundo Imaginario

Si miras a este mundo que parece tan vivo, y más muerto está que el mar muerto… Si miras a este mundo que parece sano, y más enfermo está que el que tiene la peste... Si miras a este mundo que parece algo, y más vacío está que el espacio infinito.... Si miras las...

Una Joya de Conocimiento; Si tu vieras lo que yo veo …

Si tú vieras lo que yo veo, verías como nada cambia ni se mueve. Realmente todo es un flujo de consciencia única inamovible en su realidad verdadera de ser vacía, aunque lo manifiesta todo dentro de ese vacío y todo lo manifestado es igual de vacío. Por lo tanto, nada...

Ver el Vacío da miedo

El miedo viene porque los patrones de dualidad surgen y te fijas en algo. En esos casos es muy importante seguir con el proceso. En el momento en el que lo dejas ocurre la dualidad, tienes que seguir y seguir

Cómo reconocer la Conciencia Pura

Cuando estás meditando tienes dos experiencias: una en donde no hay pensamientos y otra en la que sí hay pensamientos. Para reconocer la conciencia pura debes preguntar: ¿sobre qué “cosa” aparecen o desaparecen los pensamientos? Esa es la pregunta. Otra pregunta que te puedes hacer es: ¿a que tú eres consciente de esas dos cosas?

Proyecto Amitabha

El Buda más grande de Europa. Un sueño que con tu ayuda se hará real. La creación de un entorno que invite a conocerse a uno mismo, generar energía positiva, ganar armonía y bienestar en cuerpo, energía y mente.

Proyecto Amitabha:
El Buda más grande de Europa. Un sueño que con tu ayuda se hará real.

La creación de un entorno que invite a conocerse a uno mismo, generar energía positiva, ganar armonía y bienestar en cuerpo, energía y mente. Para ello, creamos un espacio donde el elemento principal es una edificación que albergará diferentes salas para meditación, yoga, talleres y cursos de contenido intercultural, filosófico, salud integral, diversas disciplinas artísticas, etc. coronado por una gran estatua de Buda Amitabha (Buda de la Luz Infinita).

Share This