La mejor forma de ayudar a una persona es ver la verdad en él, no existe otra forma de ayudarle. Cuando yo veo mi verdad y creo en mi verdad como que es tu verdad, es la mejor forma de ayudarte. Ni con palabras.

Si me veo a mí con verdad y te veo a ti con esa realidad y verdad, que es lo último, esa es la forma que a ti, sin palabras y sin nada más te está ayudando. Ese es el impacto de la sabiduría, de la mente que ha realizado eso que es universal, te penetra, pero lo bueno, es que sobre todo te está penetrando con un cuerpo, no es algo sutil, sino que está aquí, en la tierra mirándote y penetrándote.
Eso es lo más increíble de Dios, eso es lo mas increíble del Guru. Eso es increíble, el poder de la compasión de Dios, el poder de la compasión del Guru. No hay nadie más que te diga lo que tú eres para que te quite lo que no eres. No hay mayor compasión que esa. Eso es lo máximo que se puede dar. No es hacer milagros, ni curar, eso es mentira todo, eso no sirve para nada, eso sólo encubre la verdad.
Cuando la consciencia se cree que ella es el cuerpo, se ve como una entidad, ahí empieza el sufrimiento. Es la conciencia que no se reconoce a sí misma, crea una imagen en la que ella se ve como cuerpo, a partir de ahí empiezas a sufrir, esto es una idea ilusoria.
Esta sensación ocurre en el bardo, tiene un cuerpo y también cree que es una entidad. La única consciencia es la universal, pero cuando esa consciencia universal, como por ejemplo, la que fue tu padre, que se identificaba con el nombre y con la forma de tu padre, cuando murió y no reconoció la luminosidad durante la muerte, salió el cuerpo del bardo y esa consciencia universal, que él acababa de pasar por ella pero no lo reconoció, se identificó con el cuerpo del bardo, creó otra entidad y esa es la que tú le estás rezando para que se libere del agarre a la entidad.
De todas formas, todo esto que está ocurriendo aquí ha ocurrido de forma primordialmente, infinitamente. Continuamente está ocurriendo porque esa es la gracia de Dios y está derramada por todo el universo, por todos lados.
