Enseñanzas Básicas

En esta sección encontrarás material multimedia con enseñanzas de distintas temáticas relacionadas con la meditación, el yoga y pranayama, el budismo tántrico y el hinduísmo, entre otros.

No hay mayor compasión

Ene 19, 2022 | Enseñanzas básicas, Compasión y Bodhichitta

La mejor forma de ayudar a una persona es ver la verdad en él, no existe otra forma de ayudarle. Cuando yo veo mi verdad y creo en mi verdad como que es tu verdad, es la mejor forma de ayudarte. Ni con palabras.

Si me veo a mí con verdad y te veo a ti con esa realidad y verdad, que es lo último, esa es la forma que a ti, sin palabras y sin nada más te está ayudando. Ese es el impacto de la sabiduría, de la mente que ha realizado eso que es universal, te penetra, pero lo bueno, es que sobre todo te está penetrando con un cuerpo, no es algo sutil, sino que está aquí, en la tierra mirándote y penetrándote.

Eso es lo más increíble de Dios, eso es lo mas increíble del Guru. Eso es increíble, el poder de la compasión de Dios, el poder de la compasión del Guru. No hay nadie más que te diga lo que tú eres para que te quite lo que no eres. No hay mayor compasión que esa. Eso es lo máximo que se puede dar. No es hacer milagros, ni curar, eso es mentira todo, eso no sirve para nada, eso sólo encubre la verdad.

Cuando la consciencia se cree que ella es el cuerpo, se ve como una entidad, ahí empieza el sufrimiento. Es la conciencia que no se reconoce a sí misma, crea una imagen en la que ella se ve como cuerpo, a partir de ahí empiezas a sufrir, esto es una idea ilusoria. 

Esta sensación ocurre en el bardo, tiene un cuerpo y también cree que es una entidad. La única consciencia es la universal, pero cuando esa consciencia universal, como por ejemplo, la que fue tu padre, que se identificaba con el nombre y con la forma de tu padre, cuando murió y no reconoció la luminosidad durante la muerte, salió el cuerpo del bardo y esa consciencia universal, que él acababa de pasar por ella pero no lo reconoció, se identificó con el cuerpo del bardo, creó otra entidad y esa es la que tú le estás rezando para que se libere del agarre a la entidad. 

De todas formas, todo esto que está ocurriendo aquí ha ocurrido de forma primordialmente, infinitamente. Continuamente está ocurriendo porque esa es la gracia de Dios y está derramada por todo el universo, por todos lados.

Transcendencia Total

Transcendencia Total

Canción Espontánea para Miguel

Dedicada para que todos entren en la Verdadera Paz de la Liberacion Espontánea. Esta es una canción de TT dedicada a un viejo amigo de Dharma, alguien muy especial para el, y que como acaba de escribirla, se publica para todos, simplemente como recordatorio y...

¿Es realmente útil orar?

Depende de la tradición y de la creencia personal. Eso no lo podemos meter en un camino universal. Entraría dentro de los puntos filosóficos y de las creencias personales. Si crees que una realidad superior te puede ayudar, entonces sí, pero si no crees en una realidad superior que te puede ayudar, entonces rezar no sirve para nada.

Cómo desmontar el apego y el rechazo

Todo eso es un proceso. No es una cosa que se da en un momento, es una cosa que nosotros estamos acostumbrados a hacer, por lo tanto, no es tan fácil desmontarlo porque sino,  no lo haríamos todos los días, claro.
Todos los días nos estamos apegando a una cosa y rechazando otra. Esa es nuestra forma de vivir. Entonces, la forma de desmontar todo eso, en esencia, solo tiene dos caminos últimos: la compasión y la sabiduría.

Cualidades de la consciencia pura

Sus cualidades son tres:
Una, que no tiene Quiere decir que no tiene forma, que no tiene nombre, que no tiene ubicación, que no está hecha de una sustancia. No tiene nada que tú puedas decir: “Esto es la consciencia”.

¿Cómo mantener tu esencia pura?

Hay muchas formas de entenderlo, pero si vamos a través del camino del conocimiento se dice que si tú no generas ninguna reacción ante lo que aparece como puede ser apego o rechazo, si no generas nada y dejas que todo lo que aparece aparezca sin seguirlo, ni cambiarlo, tu esencia se mantiene pura.

Proyecto Amitabha

El Buda más grande de Europa. Un sueño que con tu ayuda se hará real. La creación de un entorno que invite a conocerse a uno mismo, generar energía positiva, ganar armonía y bienestar en cuerpo, energía y mente.

Proyecto Amitabha:
El Buda más grande de Europa. Un sueño que con tu ayuda se hará real.

La creación de un entorno que invite a conocerse a uno mismo, generar energía positiva, ganar armonía y bienestar en cuerpo, energía y mente. Para ello, creamos un espacio donde el elemento principal es una edificación que albergará diferentes salas para meditación, yoga, talleres y cursos de contenido intercultural, filosófico, salud integral, diversas disciplinas artísticas, etc. coronado por una gran estatua de Buda Amitabha (Buda de la Luz Infinita).

EnglishFrenchSpanish