Un lugar que favorece el desarrollo personal y promueve el respeto, la tolerancia, la paz y la generosidad

COMPASIÓN Y BODHICHITA

#5 No hay mayor compasión

La mayor forma de ayudar a los demás es ver la verdad en ellos. Cuando nosotros vemos nuestra verdad y vemos a los demás de esa forma, lo que son realmente libres de juicios, calificaciones o etiquetas, se produce el impacto de la sabiduría: la mayor ayuda que se puede otorgar.

#4 Pregunta sobre la compasión de Dios

Cuando pensamos que Dios lo puede todo, nos preguntamos, ¿Cómo es posible que él mismo no haya podido ayudar a todo el mundo a pesar de su compasión ilimitada? Y, si él no lo ha hecho, ¿Cómo puedo yo aspirar a ayudar a todos los seres de esa forma?

#3 Compasión y Sabiduría

La compasión y la sabiduría son dos aspectos de la misma cosa. Si queremos cultivar un verdadero corazón bondadoso, debemos incluir la visión de la sabiduría. Y es cuando uno ha realizado la Verdad, que brota de forma natural la compasión y el amor hacia todo ser viviente y hacia el mundo que le rodea.

#2 ¿Cuanta Compasión tienes?

A menudo nuestras acciones, pensamientos y palabras giran entorno a nosotros mismos, nuestra comodidad, nuestro bienestar y nuestra satisfacción. Meditar en la compasión que tenemos o de la que carecemos es útil para seguir abriendo nuestro corazón con más intensidad.

#1 La Compasión del Guru

¿De qué manera expresa o muestra un maestro su compasión? ¿Cuál es su forma de beneficiarnos y ayudarnos a cortar con el sufrimiento? ¿Qué puede ofrecernos que nos sirve verdaderamente para liberarnos?

 

Share This