Un lugar que favorece el desarrollo personal y promueve el respeto, la tolerancia, la paz y la generosidad

MEDITACIÓN

#8 Directamente al núcleo de lo que es

Dentro del camino directo de Dzogchen, la visión de tu naturaleza real de lo que eres, es la meditación medular. Aqui Trascendencia Total nos señala cómo ver esa naturaleza de lo que somos para poder meditar en ella.

#7 Meditación sobre la Consciencia Pura

Durante el Retiro de Dzogchen sobre el Texto del Omnisciente Longchempa «Un Cofre del Tesoro de la Transmisión Escritural», la meditación principal era sobre la naturaleza de la mente en si misma. Aqui T. T nos guía para ver directamente esa naturaleza pura.

#6 Sin elaboración y sin fijación: La Meditación

En el camino de la meditación, el dzogchen es la vía más directa para realizar tu verdadera naturaleza. Tras haber sido introducido a «La visión», es cuando comienza «La meditación», la forma de establecerse o ganar continuidad en esa visión. Este texto contiene las instrucciones para llevar a cabo esa meditación.

 

#5 Samatha, tomar la decisión de no moverse

Meditación guiada con explicación acerca de samatha, la meditación para ganar control y calma mental. ¿Qué experiencias tendremos si hacemos bien esta práctica? ¿Cómo va a cambiar mi vida si me entreno correctamente en este tipo de meditación?

#4 Meditar en el observador y lo observado

La observación de la mente es fundamental dentro del camino de la meditación. Pero esta observación, ha de ser aplicada de cierta manera para que sea capaz de transformarnos y otorgarnos cualidades como concentración, calma mental o desapego.

#3 Samatha, mantener la observación lúcida y con alerta

Samatha o Concentración mental es la técnica de meditación que ayuda a mantener la mente concentrada en un punto sin distracción. Permite tener un mayor control mental y aporta principalmente calma mental.

#2 Mirar y mirar la esencia de nuestra mente

Este ejercicio nos ayuda a profundizar en la auto-investigación. La investigación sirve para poder ir en la dirección correcta, y reconocer sirve para quitar las dudas de lo que tratamos de realizar: la esencia de nuestra mente.

#1 Investigando y reconociendo la consciencia: La Visión

En el camino de la meditación, el dzogchen es la vía más directa para realizar tu verdadera naturaleza. El primer requisito es ser introducido a lo que es llamado «La visión», es decir, ser presentado a tu verdadera naturaleza y así conocer realmente quién eres. Estas instrucciones apuntan a esa «Visión».

 

Share This