Actividades

Entre las actividades que realizamos puedes encontrar desde las prácticas espirituales más profundas de diferentes tradiciones orientales, a talleres, seminarios y otras actividades relacionadas el crecimiento personal y la vida sana; yoga, música, baile, alimentación, etc..

Enseñanzas con Lama Rangbar

Hoy en día, el mero hecho de echar un vistazo al telediario provoca mucha ansiedad a la mayoría de nosotros, pero ¿Cómo podemos atravesar toda la turbulencia que estamos presenciando a nuestro alrededor en este mundo confuso?

¿Dónde se puede encontrar la verdadera paz y el bienestar?

Lama Rangbar Nyima Ozer  nos ofrecerá una preciosa enseñanza llamada: Relájate, Libera y Realiza. Un método simple pero profundo para encontrar la fuente de estabilidad mediante la comprensión de los tres cuerpos secretos de meditación. presentará una serie de meditaciones sencillas que pueden ayudar a cualquier persona a entrar en contacto con su propia fuente de bienestar y a atravesar el caos y los desafíos de la vida cotidiana.

Todo el mundo es bienvenido; principiantes y practicantes avanzados de meditación y aquellos de vosotros que simplemente buscan encontrar una verdadera fuente de bienestar en estos tiempos difíciles.

 Estas meditaciones pueden realizarse independientemente de la orientación religiosa o los sistemas de creencias de cada uno.

Durante sus enseñanzas dará orientaciones básicas, instrucciones y prácticas, pero se irán construyendo a lo largo de los dos días, por lo que lo más recomendado es asistir a ambas sesiones.

El Lama Rangbar

Lama Rangbar (Adam Friedensohn) es un Mantradhara (Ngakpa) del Dudjom Tersar. A los 21 años encontró a su Maestro Raíz, S.S.Dudjom Rinpoche y empezó su instrucción espiritual. Guiado por él completó el retiro de un año y realizó otros retiros guiados por grandes respetables maestros durante 30 años incluyendo Kyabdje Chatral Sangye Dorje Rinpoche, Kyabdje Dungse Trinley Norbu Rinpoche, Kyabdje Dungse Shenphen Dawa Rinpoche, S.E.Tulku Namkha Drimed Rabjam Rinpoche y otros grandes reconocidos Maestros.

Lama Rangbar fue reconocido como la “Emanación de la Actividad Milagrosa” del Tulku Chimed Yugyal, un maestro de rituales de meditación del Monasterio Rang-nang Ogmin-ling Dzogchen Gompa.

Después de 20 años trabajando y practicando en Nepal se trasladó a Estados Unidos para establecer una Stupa de la Gran Liberación ( www.thegreatawakening.org ) en Nueva York.

En el pasado, Lama Rangbar estableció varias organizaciones medioambientales benévolas en los campos de la energía solar, los vehículos eléctricos, la reducción de la pobreza en zonas remotas y la prestación de servicios vitales. Ahora sigue dirigiendo varios centros de Dharma en Big Indian y Poughquag, Nueva York y en el sagrado lugar secreto de Dakinis, Sankhu Vajrayogini en Nepal.

En sus enseñanzas y charlas transmite las enseñanzas budistas tradicionales en términos prácticos y reales que llevan a las personas de diversos sistemas de creencias a una armonía amorosa. Sabe integrar estas antiguas “ciencias espirituales” con la vida cotidiana moderna y también por su forma de enseñar fresca y humorística que se adapta muy bien al público occidental.

Qué necesitas

Es aconsejable que traigas un bloc para tomar notas.

Opciones y precios

En la tradición budista al finalizar las enseñanzas, los estudiantes ofrecen al maestro una kata (bufanda de seda blanca) y un sobre con una donación por las instrucciones recibidas. En la tienda del centro puedes encontrar katas y sobres.

También se agradecen las aportaciones al centro, ya que es gracias a las donaciones que podemos cubrir los gastos de estas actividades y hacer llegar el Dharma al mayor número de personas posibles.

EnglishFrenchSpanish