Actividades

Entre las actividades que realizamos puedes encontrar desde las prácticas espirituales más profundas de diferentes tradiciones orientales, a talleres, seminarios y otras actividades relacionadas el crecimiento personal y la vida sana; yoga, música, baile, alimentación, etc..

Jornada intensiva de enseñanzas con Trascendencia: Samatha; Cómo superar la falta de control o dominio

Esta sesión de explicación sobre Samatha es uno de esos regalos preciosos para los practicantes aplicados.

¿Te has preguntado alguna vez por qué no puedes conseguir lo que te propones? ¿Por qué tus tendencias te siguen arrastrando a pesar de tus esfuerzos? La respuesta a los intentos frustrados es la concentración.

Trascendencia Total, al ver la necesidad de las personas de controlar su cuerpo, habla y mente, para poder cultivar las causas de la felicidad, ha escrito y comentado un amplio texto donde profundiza en cada fase del proceso de concentración y calma mental, tal como se conocen en el budismo (shiné) y el hinduísmo (samadhi).

Este texto es el resultado de décadas de estudio y práctica, así que es una joya procedente de la energía de un linaje vivo, y sustentada por la experiencia de un auténtico yogui.

Durante un día completo podremos sumergirnos en el proceso hacia la calma mental, sin retóricas ni florituras, sino con la más clara de las explicaciones sobre los pasos a dar para el logro total.

Trascendencia Total recomienda leer el texto con anterioridad para resolver todas las posibles dudas en este único día de reunión.

Trascendencia Total

José Manuel Cánovas (cuyo nombre espiritual es Trascendencia Total), con solo 19 años, tuvo el impulso de buscar el camino de la sabiduría viajando a Dharamsala, en la India, donde reside la mayor comunidad de tibetanos en exilio. Allí se instaló durante 12 años y recibió enseñanzas de diversos Lamas, incluyendo a dos de sus maestros más importantes S.S. Dalai Lama y S.S. Karmapa.
En 1994, T.T. conoció a Lama Wangdor Rinpoche en Tso Pema (Rewalsar), el cual le dio instrucciones sobre la naturaleza de la mente, convirtiéndose así en su maestro raíz.

Tras varios años de estudios e influenciado por el contacto con diferentes culturas, T.T. vuelve a su tierra natal (Murcia), con el propósito de compartir los conocimientos adquiridos durante su viaje.

Funda entonces lo que hoy conocemos como Fundación Mahasandhi, un centro de convergencia de estudios y prácticas de Dharma. Desde entonces, el eje de sus enseñanzas ha sido siempre trasmitir la esencia única y común de todos los caminos espirituales y para ello explica y profundiza especialmente la tradición budista, hinduista y cristiana, siendo su enseñanza principal Dzogchen y Mahamudra.

Horario

Durante la jornada tendremos 4 sesiones con Trascendencia Total en el Jardín de Akanishta:

09:00 a 10:30 – 1ª sesión
11:30 a 13:00 – 2ª sesión
17:00 a 18:30 – 3ª sesión
19:30 a 21:00 – 4ª sesión

En un momento propicio del día Trascendencia inaugurará y bendecirá el nuevo Shivalingam de Mahasandhi

El programa podría modificarse por motivos inesperados. En cualquier caso, mantén tu mente abierta y observa el momento presente.

Lo que necesitas

  • El libro que ha escrito TT para esta enseñanza se puede conseguir en la tienda y se llama: Samatha-Como superar la falta de control o dominio.

  • También se recomienda traer cuaderno de notas para apuntar instrucciones y aclaraciones.

Precios y reserva

La comida tiene un precio de 15€.
*La comida solo se confirmará si hay un mínimo de reservas antes del miércoles 20 de julio, de lo contrario se reembolsará la cantidad de la reserva.

El dharma no se puede vender ni se le puede poner precio. Por lo tanto, de acuerdo con la costumbre oriental, no hay una cuota para estas enseñanzas. Es conveniente hacer una ofrenda al maestro y al centro de lo que usted se pueda permitir. Todo el mundo es bienvenido. A nadie se le prohíbe la entrada por no tener dinero. Si no está seguro de lo que es apropiado, una ofrenda razonable es dar al maestro la cantidad que usted gana en una hora, por cada hora que usted asista (es decir, si asiste a dos horas de enseñanzas, es apropiado ofrecer lo que usted ganaría en dos horas de trabajo).

Tradicionalmente, la ofrenda se envuelve en pañuelos blancos (Katas) y se entrega a la Lama al final de la enseñanza. Sin embargo, puede entregar sus ofrendas en el sobre que le adjuntamos. Estos sobres estarán también disponibles en diferentes puntos de la sala.

Menú – 15€

  • Ensalada de verano
  • Chowm-en.
  • Helado.

Información Adicional

EnglishFrenchSpanish