La intención de esta actividad es purificar velos y ayudar a a despertar la consciencia luminosa. También para promover la práctica en conjunto como sangha y como base para impulsar las actividades de beneficio para los seres y para limpiar la energía del ambiente.
Esta práctica es la esencia de muchas otras prácticas que ya hemos hecho en el pasado, pero incluyéndola en el contexto de la puja de fuego, como proceso espiritual que nos ayude a acumular energía y que esto favorezca la realización de nuestra propia naturaleza mental.
Aunque esta puja está pensada como proceso de práctica en común, después cada uno la podrá hacer a nivel individual.
Aunque usemos un soporte externo (la puja), la práctica en sí consiste en un trabajo interno, es decir, más que poner el énfasis en los ofrecimientos y demás acciones externas, lo realmente importante es el proceso completo de lo que se practica, es decir, tu propia comprensión, conexión y desarrollo interno de la práctica.
TT la ha diseñado y quiere enseñar este proceso concreto, porque está pensando en el beneficio de toda la sangha, para que nos ayude a acumular shakti en nuestros procesos particulares de práctica personal.