Un lugar que favorece el desarrollo personal y promueve el respeto, la tolerancia, la paz y la generosidad

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Shivaratri: La Gran Noche de Shiva

21 febrero, 2020 @ 7:00 pm - 11:30 pm

Ceremonia de Ofrecimiento a Shiva en el Templo hindú. Fuego, Cantos devocionales, ofrecimientos al lingam, meditación.

Esta noche oscura, representa la ignorancia existencial en la que estamos sumidos los seres humanos, que identificados con lo relativo, nos olvidamos del propósito de nuestra existencia. Shiva simboliza la luz de la conciencia, y la conciencia, es la única herramienta que puede ayudarnos a salir de la ignorancia. Este es el propósito de esta noche.

Shivaratri es una ocasión para reconocer la omnipresencia de lo Divino en todos los seres, la unidad de donde ha evolucionado todo. Según la mitología hindú, Shivaratri es el momento en que Shiva toma la forma de Lingam. El Lingam es el símbolo de la creación, un símbolo de “lo sin comienzo y de lo sin fin”, del infinito, “aquello en lo cual todos los nombres y todas las formas se funden”, “aquello hacia lo cual todas las formas se dirigen”.

También se considera que Shivaratri es la noche de la bella unión entre Shiva y Shakti, el abrazo eterno entre ambos, que representa el nivel más alto de la evolución, el despertar de la Suprema Consciencia dentro del marco material de la existencia. La unión de la conciencia individual y la conciencia cósmica como liberación de la energía que expande la Consciencia. Después de la Gran Unión, Shiva y Shakti se vuelven uno y tienen la capacidad de actuar en el mundo como dos.

Aportación sugerida para cubrir gastos: 20€

Para reservar tu plaza rellena el siguiente FORMULARIO

Detalles

Fecha:
21 febrero, 2020
Hora:
7:00 pm - 11:30 pm
Categoría del Evento: