Un lugar que favorece el desarrollo personal y promueve el respeto, la tolerancia, la paz y la generosidad

Fundación Mahasandhi

Un beneficio para el mundo, una ayuda inconmensurable… ¡Ven a conocernos!

Mahasandhi

La Fundación Mahasandhi es una organización sin ánimo de lucro que nace con la intención de crear un lugar donde converjan distintos puntos de vista: filosóficos, religiosos, culturales y terapéuticos, acercando el conocimiento desde su verdadera esencia.

Mahasandhi crea un puente entre culturas de oriente y occidente. Por un lado acercamos los conocimientos espirituales ancestrales de oriente y nos familiarizamos con sus prácticas y filosofía habilitando un entorno propicio para su desarrollo. De occidente a oriente, como contrapartida a lo que recibimos de allí, ofrecemos ayuda económica a los grupos mas desfavorecidos a través de nuestro proyecto humanitario.

El proyecto humanitario de Mahasandhi

No podemos negar la ley de interdependencia que regula el mundo en el que vivimos. Una red que nos conecta a nosotros con el resto del mundo y el resto de personas. Y tampoco podemos negar que cualquier pensamiento, palabra o acto que llevamos a cabo, repercute inmensamente a nuestro alrededor, de una forma mucho más amplia de lo que podemos siquiera imaginar.

Es por eso que ayudar directamente a los seres humanos de forma activa se convierte en un acto de beneficio inconmensurable, y Mahasandhi promueve estas acciones con su ayuda al pueblo tibetano en el exilio.

JIN-PA es una palabra tibetana cuyo significado es «generosidad». En su acepción más amplia y profunda, hace referencia a que «todo» forma parte de «uno», y «uno» forma parte de «todo». Desde este enfoque universal, todos estamos implicados en cualquier experiencia, por ajena que nos parezca. Por consiguiente, actuar en la vida con coherencia significa ser generoso con la vida, de modo que la vida sea generosa contigo.

Mahasandhi es más que un lugar, más que un grupo de gentes de distintas filosofías, religiones y culturas. Mahasandhi tiene el propósito de generar un beneficio para el mundo, crear un lugar que invite a conocerse a uno mismo, generar energía positiva, ganar armonía y bienestar en cuerpo, energía y mente.

El proyecto Amitabha

Por ello, a través del proyecto Amitabha, creamos un espacio que albergará diferentes salas para meditación, yoga, talleres y cursos de contenido intercultural, así como filosófico, salud integral, diversas disciplinas artísticas, etc. Este espacio estará coronado por una gran estatua de Buda Amitabha (Buda de la Luz Infinita), de 30m de altura, escoltado por dos esculturas de menor tamaño de los bodhisattvas Avalokiteshvara y Vajrapani. Franqueado por un jardín capaz de revitalizar una zona rural casi desértica, que generará un contraste de vegetación con la belleza árida de la zona.

Pero lo más importante de Mahasandhi eres TÚ, porque sin ti no sería posible.

Un poco de historia

La historia de Mahasandhi se remonta a hace más de 26 años, cuando José Manuel Cánovas (cuyo nombre espiritual es Trascendencia Total), con solo 19 años, tuvo el impulso de buscar el camino de la sabiduría viajando a Dharamsala, en la India, donde reside la mayor comunidad de tibetanos en exilio. Allí se instaló durante 12 años y recibió enseñanzas de diversos Lamas, incluyendo a dos de sus maestros más importantes S.S. Dalai Lama y S.S. Karmapa.

En 1994, T.T. conoció a Lama Wangdor Rinpoche en Tsopema (Rewalsar), el cual le dio instrucciones sobre la naturaleza de la mente, convirtiéndose así en su maestro raíz.

Tras varios años de estudios e influenciado por el contacto con diferentes culturas, T.T. vuelve a su tierra natal (Murcia), con el propósito de compartir los conocimientos adquiridos durante su viaje. Funda entonces lo que hoy conocemos como Fundación Mahasandhi, un centro de convergencia de estudios y prácticas de Dharma.

 

Proyecto HuManitario:
Una Ayuda Inconmensurable

Una Ayuda Inconmensurable es el proyecto humanitario que llevamos a cabo con la comunidad de refugiados tibetanos en Tso Pema, India.

Con nuestra ayuda estamos agradeciendo lo que el mundo tibetano nos ha regalado. Se trata de entender que el beneficio que procuramos a los refugiados es parte de un intercambio entre Oriente y Occidente. Nuestra sociedad necesita las enseñanzas, la sabiduría, las prácticas y las tradiciones espirituales a las que hemos accedido gracias a múltiples viajes a la India, Nepal y Tíbet.

Proyecto HuManitario:
Una Ayuda Inconmensurable

Una Ayuda Inconmensurable es el proyecto humanitario que llevamos a cabo con la comunidad de refugiados tibetanos en Tso Pema, India.

Share This