NORMAS Mahasandhi

Ocho compromisos para llevar a buen termino la convivencia en Mahasandhi

Normas comunidad Mahasandhi

  1. Me comprometo a mantener activa mi práctica espiritual, y esta tienen que estar a fin con las prácticas espirituales que se lleven a cabo en el centro Mahasandhi.
  2. Reconozco que pertenezco a una comunidad espiritual y que funciona solo en base a mi cooperación y mi buena comunicación. Me comprometo a realizar las labores de servicio voluntario (karma yoga) que sean necesarias para el buen fin y funcionamiento de la fundación teniendo en cuenta mis habilidades. El horario y el tiempo de duración será fijado por los responsables de la fundación Mahasandhi en su caso.
  3. Me comprometo al desarrollo y expansión de la conciencia humana, incluyendo la mía propia y a reconocer y cambiar mi actitud personal o patrón de conducta que no sirva a este propósito. Tomo la responsabilidad sobre las consecuencias de mis actividades espirituales, medioambientales y humanas, siendo coherente en pensamiento, palabra y acción.
  4. Me comprometo con todo mi corazón a respetar a los demás (sus diferencias, sus puntos de vista, sus orígenes, su pasado, sus asuntos), las propiedades de los demás y de la comunidad/fundación y de todas las formas de vida, considerando todo ello como algo sagrado y aspecto de lo divino.
  5. Me comprometo a comunicarme de forma clara y honesta, abierta a la escucha, con respuestas sentidas desde el corazón con amorosa aceptación y con delicadeza. En público y en privado no hablaré de otros con malicia ni en modo degradante. Hablaré con las personas en lugar de hablar sobre ellas. Puedo buscar consejo y ayuda, pero no haré pacto alguno para perjudicar a terceras personas. Estoy de acuerdo en no imponer mis actitudes y deseos (incluyendo los sexuales) a otros.
  6. Asumo la responsabilidad de trabajar sin prejuicios y dejar al margen mis acciones y puntos de vista por el beneficio de toda la comunidad/fundación. Resolveré los conflictos personales y profesionales tan pronto como sea posible. Reconozco que puede haber perspectivas más amplias que las mías propias y asuntos más profundos que aquellos que puedan concernirme de inmediato. Estoy de acuerdo en comunicar claramente mis decisiones y a comunicarme con aquellos que pueden verse afectados por mis decisiones y acciones, y a considerar sus puntos de vista cuidadosa y respetuosamente. Reconozco que otros pueden tomar decisiones que me afectan y estoy de acuerdo en respetar el cuidado, integridad y sabiduría que ellos han puesto en su proceso de toma de decisiones.
  7. Me comprometo a respetar todos los acuerdos en que yo participe y no romper o tratar de evadir ley, regla o instrucción alguna; tener tratos honestos con todos los seres y pagar todas mis cargas y deudas.
  8. Me comprometo a ejercer el espíritu de estos principios en todos mis tratos.

MAHASANDHI

Un centro de convergencia de estudios
y prácticas de dharma

EnglishFrenchSpanish
Share This