Os doy la bienvenida a todos, y me alegro de veros.
Para no hacer esta dedicación muy larga y pesada, simplemente vamos a generar agradecimiento a todos aquellos que han hecho esta comida, y aquí no solo estamos nosotros los humanos, los que han trabajo con ella y la han preparado hoy, sino también todos los que han intervenido en su creación, agricultores, transportistas, etc, pero también tenemos que ser conscientes de otros seres como los animales, los insectos, las bacterias etc., porque muchos de estos también han intervenido en el proceso para que esta comida pueda llegar hasta nosotros, incluso muchos han dado su vida por el hecho de que esta comida ha llegado hasta aquí.
Y cómo no, a la Madre Tierra, ¡Que seriamos sin ella!
Ella nos lo da todo, ella nos da la vida, en ella disfrutamos, y en ella también descansamos y morimos, ¡Qué grande es!
Todo lo que sale de la Tierra es en realidad el fruto de la Tierra en si, ella es la matriz donde la fuerza del sol ha penetrado, la ha fecundado, y la unión de estos dos aspectos de la manifestación física han generado todos los frutos que experimentamos aquí, en Ella.
Ahora bien, lo físico no es el origen de la fuerza vital o de la energía de vida, lo físico es el receptáculo de un nivel de manifestación más sutil; todo lo que se mueve y aparece en lo físico, viene de lo energético, de la fuerza de vida, que no es física, sino sutil.
Y esa fuerza de vida tampoco es la base u origen final de la realidad, ya que ella está basada en la consciencia, que a veces en algunas tradiciones lo llaman espíritu, pero en realidad es lo mismo.
Por lo tanto, reconozcamos el poder y valor de cada cosa,
La Tierra, como materia es importante, claro que sí, porque es el receptáculo, la matriz donde va a fecundar una semilla. Esa semilla viene en forma de luz, que es fuerza vital, que es energía o prana, y esa energía sale de la consciencia universal, primordialmente pura, ilimitada y eterna. Y estos son los tres niveles de la manifestación o de la realidad.
El físico, la energía y la consciencia.
A estos tres le brindamos homenaje, le brindamos respeto y reconocimiento.
Por lo tanto, protejámoslos.
Gracias a estos tres vivimos, experimentamos y podemos realizarnos.
Que ojalá todos los seres lo reconozcan así, y de esa manera puedan vivir en paz y armonía unos con otros,
Que reine la felicidad y la liberación eternas.
Que podamos recibir, nosotros, nuestros familiares y todos los seres del universo, nuestras santas madres,
Las bendiciones supremas de todos los seres completamente despiertos y liberados, todos los buddhas y bodhisattvas, de todos los santos de todas las tradiciones, de todos los grandes maestros realizados,
Que recibamos las puras bendiciones de todas las deidades de los mandalas de los tres cuerpos,
Que recibamos las bendiciones de las gozosas dakinis de sabiduría innata,
Que los protectores nos protejan incesantemente, no solo contra los obstáculos externos, sino sobre todo contra los maras internos, el agarre a la entidad,
Que la Gran Sabiduría Primordial y la Ilimitada Compasión amorosa,
Sean nuestra guía para este año que empieza,
Y podamos así, sacarle el máximo provecho para alcanzar las más altas realizaciones sin obstáculos.
OM AH HUM – OM AH HUM – OM AH HUM
Todo Queda Bendecido y Ahora lo Disfrutamos en la Gran Unión.
Amen.
